Novedades

Trabajadores de carga y descarga visitaron el Parque

Un grupo de más de 80 trabajadores de carga y descarga del Mercado Modelo visitó el Parque Agroalimentario, junto a sus familias.

En el marco de las acciones que desarrolla el Equipo de Gestión del Cambio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, este sábado 11 de julio un grupo de más de 80 trabajadores de carga y descarga del Mercado Modelo participó de una visita guiada por el Parque Agroalimentario.

Para esta visita, la UAM puso a disposición de los trabajadores un servicio de transporte que partió y regresó al Mercado luego de la recorrida, a la que la mayoría de los trabajadores concurrió en compañía de su familia.

Esta nueva recorrida por las obras del Parque fue acompañada por el presidente de la UAM, José Saavedra, integrantes del Equipo de Gestión del Cambio y del área de Vigilancia y Logística del Mercado Modelo.

En el predio del Parque, los visitantes recibieron una explicación detallada de los principales aspectos del futuro funcionamiento logístico para el desarrollo de su tarea, así como los mecanismos de control de acceso que se establecerán a partir de la inauguración en noviembre.

Esta actividad se enmarca, además, en el funcionamiento de la Oficina de Gestión Social que está apoyando a estos trabajadores para concretar su formalización laboral de cara al funcionamiento del Parque, con la contratación de un Monotributo Social especialmente diseñado para ellos.

Este beneficio, que implica el acceso a la cobertura de seguridad social y de salud, a través del Banco de Previsión Social y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se concretó luego de una larga etapa de negociación con el Ministerio de Desarrollo Social.

La Oficina de Gestión Social funciona de lunes a viernes de 7 a 11 horas, en la entrada principal del Mercado (Cádiz 3280), al lado de Vigilancia.

La contratación del Monotributo Social es un trámite sencillo y totalmente gratuito que se realiza enteramente en la oficina montada en el Mercado, sin necesidad de concurrir a ninguna otra repartición estatal.

 


¡Un espacio de venta pensado para vos!

Conocé los beneficios que otorga instalarse en el Parque Agroalimentario.

Oportunidades que germinan

El Parque agroalimentario ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé parte!